literature

Una segunda oportunidad.

Deviation Actions

Marazul45's avatar
By
Published:
845 Views

Literature Text

Ella miró el reloj de su muñeca,son las dos,extrañamente,el tren había llegado con más de veinte minutos de adelanto,quizás ere el destino,inexplicable sabiendo demás como funcionaba el ferrocarril.
La estación,nueva para ella,estaba totalmente en plena ebullición,hora punta.
Inspeccionó con su mirada el amplio espacio de la estación buscando la puerta de los aseos,después de horas de viaje necesitaba refrescarse un poco,revisar su aspecto ante el espejo.

Estaba tranquila de momento,no sabía cuanto duraría así,la vida le daba otra oportunidad,una segunda oportunidad,en toda la amplitud de la palabra.
Quien le iba a decir a ella que se encontraría aquí,sola,apenas poco más de tres años atrás.
Su memoria viajó en unos instantes al 2 de agosto,un día como hoy ,su cumpleaños,una llamada de teléfono y su mundo,su vida se tambaleaba como pirámide de cartas que se desmorona con un simple soplido.

-Aún dolía recordar,aquellas palabras de un desconocido al teléfono..un accidente..su marido...falleció..
¡¡Todo,todo se fue!! el corazón se resquebrajó para luego explotar, en pequeños y diminutos trozos que acuchillaban,se clavaban en cada rincón de su alma  y su cuerpo.
-¡Costó tanto seguir viviendo,seguir adelante! aún cuando tenía todo el cariño de cuantos la rodeaban,al fin y al cabo todos llevaban su propia vida.La suya se había partido por la mitad casi...desapareció.
Un año entero..para empezar a comprender que tenía que vivir.
A pesar de todo esto,ahora estaba aquí viviendo..siento latir de nuevo el corazón..por cuanto tiempo?..aún eso no lo sabía,pero lo quería vivir!!

Agarró la maleta y avanzo rápida,localizó la entrada a los aseos.Estaban limpios,olían bien.La señora de la limpieza acababa de pasar por allí ,a juzgar por el carrito de limpieza situado en la entrada de la puerta.

Se plantó delante del gran espejo que cubría la pared de lado a lado,haciendo de espejo común a todos los lavabos.Apoyo la maleta en la pared y se miró,no tenía mal aspecto,su cara no denotaba cansancio.
Sacó de su bolso el pequeño neceser,lavó sus manos,limpió un poco sus dientes,cepilló su pelo,por último espolvoreó un poco de colorete en las mejillas.
Volvió nuevamente a mirarse,ahora el espejo le devolvía una mejor imagen,una cara más feliz y saludable.Se encaminó hacía la puerta de los aseos y la abrió.

-Otra vez el bullicio,el ir y venir de la gente con sus prisas, preocupaciones...es tan rara y fascinante la vida...

-Debo darme prisa,una nueva ojeada al reloj.Las piernas le flaqueaban,sintió los nervios aflorar y subir como el agua cuando hierve..llegó la hora.
Si se apresuraba hacia la puerta de llegada de pasajeros tendría tiempo de sobra para verle,observarle antes de encontrarse...¡¡esperando que estuviese allí!!
Si esto no fuera así,vería otra vez abrirse el suelo bajo sus pies y caería en picado.
¡¡Ojalá no pase,ojalá!!-(¡Camina no pienses!)..

-El estaría esperando verla llegar,entrar por la puerta de bajada de pasajeros,no se imaginaba que ya ella estaba tan cerca.

Quedaron en reunirse en un sitio nuevo para los dos,hasta hoy no habían estado juntos..pero ya compartieron tantas cosas,tantas.Mas tarde los dos se dirigirían a una agencia de viajes,elegirían un vuelo inmediato,no lejos de apenas un par de horas de allí,destino desconocido,que explorarían y donde se descubrirían los dos.

-Creo que el corazón va desmesurado,lo debo serenar o me dará algo.

Sus ojos, buscaron una figura familiar entre todas aquellas personas que esperaban la llegada de ¿quién?,un padre,hermano,hijo,esposo...a ella....

-Allí se encontraba,¡el suelo no se derrumbaría bajo su pies!.Se encontraba nervioso,no paraba quieto,miraba a la puerta,caminaba,miraba el reloj,entraba y sacaba las manos de los bolsillos,agarraba y soltaba su maleta.

-Debo acercarme¡estoy aquí!no puedo dejarle que pase más nervios.

Cuando apenas quedaban tres metros para llegar a el,su voz se alzó y pronunció su nombre...
El se giró..su cara pasó de la sorpresa a la alegría en décimas de segundos,su ojos se humedecieron,desarmado por completo se acercó a ella,le dio un tímido beso en los labios y la abrazo,un largo,largo y cálido abrazo.

-Le rodeé con mis brazos,el me abrazó con más fuerza¡tanta que casi no podía respirar!,como si no quisiera que ese instante terminase jamás.
Sentí su labios en mi oído,escuchaba su respiración,con su voz suave y rota por la emoción dijo...Te amo...¡¡No sabes cuanto!!.

-Ahora lo que nos depare el destino tendremos que vívirlo,juntos..quizás para siempre,eso ya lo veremos.Una segunda oportunidad..de vivir..una segunda oportunidad de tener la felicidad en nuestras manos....

María V Ponce.
Espero que os guste este segundo relato,en cuanto pueda lo subiré en inglés.Os dejo este link,una historia de amor para otra historia de amor[link]
:iconbuttonenglishplz: [link]
© 2012 - 2024 Marazul45
Comments45
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
GinebraCamelot's avatar
Qué boniiiiitoooooo!!!!!! Que historia más tierna... Todos tendríamos que tener esa segunda oportunidad, todos tendríamos que aprender a levantarnos cuando algo nos ha tirado por los suelos, cuando algún ser querido se nos vá... todo parece que se termina!!! que nunca podrás seguir caminando, seguir con tu vida, volver a tener ilusión...
Pero en esta historia ves como algunas personas, con el tiempo... quieren seguir caminando y pueden recuperar esa ilusión!! :clap: