literature

Lagrimas calladas.

Deviation Actions

Marazul45's avatar
By
Published:
673 Views

Literature Text

La noche es fría,gélida.Miro a través de las persianas de la ventana.El brillo de la luces de la ciudad se ve empañado.Llueve...gotas de agua sobre el cristal que resbalan .La lluvia que tanto te gusta en los cristales,en estas noches frías.Te acurrucabas en mis brazos,buscando el calor de mi cuerpo.

Al igual que la lluvia, mis lágrimas  se deslizan por mis mejillas.Mis ojos se anegan una y otra vez,más callo.No quiero que oigas mi llanto,no quiero despertarte ,que veas mi desconsuelo.La mascara debe seguir sobre mi rostro.Creo que por muy poco tiempo ya....

En mis manos una cajita de cartón plastificado,llena de colores suaves-suaves como tú-
La abro,guarda fotografías desgastadas por tus dedos,por tu mirada.Un anillo-el que te regalé cuando te confesé que te quería-Ahora a tus dedos no le sirven,es grande-.Una servilleta de bar.Tus labios están marcados en ella-la copia de un beso mío,afirmastes-así siempre lo recordarás.Son recuerdos de nuestra vida juntos,que ahora es un suplicio observarlos.Recuerdos felices,queman en mis dedos temblorosos.En mi pecho no me cabe ya el tormento,quiero soltarlo,dejarlo salir,gritar sin importar quien me escuche.Cierro la cajita.
Son las cinco de la madrugada,te escucho removerte,oigo un pequeño gemido de dolor.Mis manos aferran aún más tu recuerdos encerrados,se encrespan.Quiero romperla,tirarla contra el cristal-tengo tanta rabia dentro-Pronto llegará la enfermera,es la hora de reponer el calmante que calma tu calvario.

-Hola...

-Hola cariño...¿te duele mucho esta noche?

-Ya estoy acostumbrada,no más que otros días,pasará pronto.¿Que hora es?

-Son las cinco,pronto vendrá la enfermera,podrás de nuevo dormir,descansar otro poco.

-No quiero dormir,los días ya se pasan en unas horas,quisiera estar más tiempo despierta...contigo.Sólo que el dolor a veces no me deja¡si tan solo desapareciera unos días!,es pedir mucho ¿no?...Te veo muy cansado,necesitas dormir.Seguro que hoy no has pasado por casa siquiera...

-No te preocupes,estoy bien...

Mis manos cogen las suyas,las beso-están tan blancas,débiles,huesudas-.Contemplo su semblante.Trata de ocultarme su mal-sonríe-.Sus ojos apenas tienen brillo.Sus mejillas hundidas,no tienen color-el color desapareció hace ya muchos,muchos días-A pesar de todo esto,para mí sigue siendo bella,hermosa.Mi mente,mis retinas no quieren ver lo que contemplo.Reemplazan la realidad con la imagen de su rostro mirando ..divertida,chispeante,jugando conmigo...

-¿En que piensas?

Me pregunta mientras sonríe-¡como duele esta sonrisa,como duele!-El pecho me oprime,se rasga,se abren las entrañas de mi ser-Parece que una mano me quiere arrancar el corazón,hurgando hacía dentro para cogerlo,cuando ya lo tiene lo retuerce ,lo estrangula- Su mano me retira el flequillo de mi cara,sigue el contorno de mi mejilla con delicadeza.
Le aferro su mano con la mía,la aprieto contra mi pómulo-quiero recordar su tacto,que se quede grabado en la memoria de mi piel-la beso.

-¡Me falta el aire!...

Respira ahora con dificultad.Su tórax ,agitado,intenta coger aire.Sus pupilas abiertas,pidiendo auxilio.¡Dios,ayudala! ¡No quiero que sufra de esta manera..otra vez!Me incorporo apresurado de su cama-donde me había sentado para estar más cerca de ella-aprieto el timbre de la enfermera una y otra vez.

-¡Enfermera! ..venga rápido..le cuesta mucho respirar

-Tranquila,ya verás todo pasará en unos minutos,aguanta un poco...

La intento sosegar.¿Cuanto tiempo va a durar esto?-Otra vez ,otra vez..el desgarro en mi
pecho-¡La máscara!que no sepa que sin ella ....¡yo me pierdo!

-Ya pasó...ya pasó...me encuentro mucho mejor,el dolor ha cesado...por un momento estoy bien.

-Ves,solo era cuestión de unos minutos..recuerda que ayer también pasó.

-Creo que esto no es igual,cariño me temo que voy a decirte adíos..mi cielo ..cuídate...disculpa si me marcho tan pronto...

-¡¡¡No!!!!!-sé que tenía que llegar pero me niego.

Mis brazos la cogen-pesa tan poco su cuerpo-La estrecho contra mi torso,que sin darse cuenta la mece-¡no te vayas aún!-Creí estar preparado para este momento,no es así.

-Tranquilo,todo está bien...de verdad.. todo.. está bien...

Su voz se va perdiendo mientras me  habla,la miro ,colocando su cabeza entre mis manos..y con su última sonrisa me dice adios.
Mi cuerpo se sacude con un temblor de dolor.Se fue¡¡¡sin yo poder hacer nada!!!.¡¡Te me escapas amor de entre mis brazos!!!.Mi vida con ella se esfuma..muero,con una muerte consciente.Dejo su cuerpo inerte sobre la cama,reposo su cabeza en la almohada.El mio ya no se sostiene,ni siquiera sentado.Resbalo,me hundo hasta el suelo,a los pies de su cama...los ojos se van bañando de lagrimas.Las dejó salir,como grifo al abrirse, se desbordan por mi faz,tiemblo-ya no está,puedo quitarme la mascara-De mi garganta surge un grito,un alarido.Libero el dolor de mi pecho,la angustia de mi alma.Mi grito retumba en la paredes...pronunciado su nombre,una y otra vez...¡¡Luz!!...¡¡Luz!!..¡¡Luz!!..¡¡¡Luz!!!...mi...luz...ya está ...apagada...si ya no vuelves nunca.

Veo sombras corriendo,entre la bruma de las lagrimas.Noto que me intentan levantar del suelo.Aferran mis brazos.Lucho-sin fuerzas ya-golpeo con los puños a ciegas.¿Por qué no me sueltan?..¡¡¡no ven que ya no existo!!!.Algo frío noto en mi brazo...¿qué me están haciendo?-oigo mi voz gritar-Dejen que muera ...con..ella....

Vacío..inconsciencia..niebla...

Son las nueve de la mañana.Llego justo a tiempo.Sostengo ,entre mis manos,mi primer proyecto de arquitectura.Los nervios se agolpan en mi cuerpo.Examino un amplio vestíbulo.Varios sillones-elegantes,sobrios de color claro-se posicionan alrededor de una mesa de mármol-.Los cuadros de las paredes,en colores suaves-cuatro-dan al recibidor un poco de calor.Del techo- cae en cascadas de cristales-una lampara.La luz del gran ventanal incide sobre ella.Miles de arco iris se reflejan en el techo ,el suelo y paredes.Son tenues,agradables.Al fondo una gran mesa de madera.Caoba,muy oscuro,mate.Un ordenador,teléfono,revistas..todo ordenado.

Una chica sostiene una conversación por teléfono,no la veo.El sillón donde está sentada,de reverso alto,casi me da la espalda por completo.Se ríe.Tiene un sonido contagioso,alegre.Escucho como se despide amablemente-supongo que de uno de los clientes-

-Estaremos en comunicación con ustedes.Descuide,todo estará listo para el martes...hasta el martes ...gracias por contactar con nosotros.

Gira el sillón.Encuentro a una chica de rostro afable.Sonrisa-deslumbrante-.El pelo-castaño oscuro- lo tiene recogido en una coleta alta.Lleva una camisa azul celeste con finísimas rayas blancas.Me ofrece su mano, dirige su mirada,sus ojos a los míos.

-Buenos días,soy Luz.¿En que te puedo ayudar?

Extiendo mi brazo ,alcanzo la palma de su mano,la estrecho con suavidad.Mi mirada penetra en su retina...en sus ojos profundos...y me pierdo para siempre en ellos.
© 2013 - 2024 Marazul45
Comments41
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Leocervas's avatar
Es un relato claustrofóbico y agobiante...Se me han empàñado los ojos al empezar a leer...
La fase de la muerte de la chica y todo lo que le rodea, con esos síntomas que describes, es realmente espeluznante...
Te hace recordar episodios tristes de la vida... A mi personalmente, no me gustan nada este tipo de relatos, que aunque le has dado un final "feliz", el sentimiento de malestar no deja de estar ahí y no salva la historia...
Con esto quiero decirte, que valoro mucho tu trabajo y esfuerzo en escribir este relato, y está bastante bien escrito... Pero leerlo me ha desagradado un poco...
No se si me he explicado bien, pero espero que entiendas mas o menos lo que quiero decirte...

Y...quiero mas relatos!!! Ya me tienes engachado!

Saludos!:aww: